Humus de lombriz | Planeta Fértil, 5L


El lombricompuesto (Humus de Lombriz) es un fertilizante orgánico, biorregulador y corrector del suelo cuya característica fundamental es la bioestabilidad, pues no da lugar a fermentación o putrefacción. 

Es un fertilizante de primer orden. Protege al suelo de la erosión, mejora las características físico-químicas del suelo, de su estructura, aumenta la retención de humedad, regula el incremento y la actividad de los nitritos del suelo y la capacidad de almacenar y liberar, de forma equilibrada, los nutrientes.

Se aplica en cualquier época del año.

 

¿Quiere saber más?  ...

Ref.: PFH-05

EAN 8437007065015


Consultar precio
Sin stock

El lombricompuesto (Humus de Lombriz) es un fertilizante orgánico, biorregulador y corrector del suelo cuya característica fundamental es la bioestabilidad, pues no da lugar a fermentación o putrefacción.

Contiene un elevado porcentaje de ácidos húmicos y fúlvicos, que mejoran las características físico-químicas del suelo. Estos ácidos se producen por la actividad microbiana que ocurre durante los 12 meses de reposo que el producto permanece dentro del lecho.

Es un fertilizante de primer orden. Protege al suelo de la erosión, mejora las características físico-químicas del suelo, de su estructura (haciéndola más permeable al agua y al aire), aumenta la retención de humedad, regula el incremento y la actividad de los nitritos del suelo y la capacidad de almacenar y liberar, de forma equilibrada, los nutrientes requeridos por las plantas (nitrógeno, fósforo, potasio, azufre y boro). Neutraliza la presencia de contaminantes (Insecticidas y herbicidas) e incrementa la capacidad inmunológica y de resistencia contra plagas y enfermedades de los cultivos, además de proteger de cambios bruscos de humedad y temperatura durante los trasplantes.

-

Se aplica en cualquier época del año, extendiéndose sobre la superficie del terreno a tratar y regándolo inmediatamente para que la flora bacteriana se incorpore rápidamente al suelo. No debe enterrarse pues sus bacterias necesitan oxígeno. Puede almacenarse durante mucho tiempo sin que sus propiedades se vean alteradas, pero es necesario mantenerlo bajo condiciones óptimas de humedad (40%)