Proveedores de fertilizantes ecológicos

Fertilizantes ecológicos

Si te dedicas a la agricultura ecológica y buscas un fertilizante para suelos y cultivos en Planeta Fértil podemos echarte una mano. Somos fabricantes y distribuidores de fertilizantes ecológicos para todo tipo de plantas, incluidas frutas y hortalizas.

Distribuidor de abonos y fertilizantes en Madrid

Optimiza el rendimiento de tu huerto urbano o de tu plantación. Utiliza nuestros fertilizantes líquidos de origen ecológico, sostenibles para el medio ambiente y carentes de aditivos y rentabiliza tu inversión en campos de cultivo.

El uso de fertilizantes con una alta concentración de macro y micronutrientes garantiza la incorporación idónea de estas sustancias nutritivas a las plantas. Su crecimiento será más rápido, fuerte y vigoroso. Además, la presencia de estos micronutrientes en su abono reduce el riesgo de sufrir enfermedades en las hojas y el tallo.

¿Qué son los fertilizantes ecológicos?

Los fertilizantes ecológicos son productos que se utilizan en la agricultura y la jardinería para mejorar la calidad del suelo y proporcionar nutrientes a las plantas de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En Planeta Fértil utilizamos fuentes naturales para su producción, componentes que no contienen sustancias químicas sintéticas dañinas.

Existen diferentes tipos de fertilizantes ecológicos, como el compost, el estiércol, los fertilizantes orgánicos a base de plantas o los residuos de cultivos.

Los hay universales, que se adaptan a cualquier tipo de planta con flor o sin flor, de interior o de exterior. También hay algunos específicos para determinados tipos de plantas, como orquídeas, geranios, poinsettias o rosales.

La principal cualidad de los fertilizantes ecológicos es que son ricos en nutrientes esenciales para las plantas, como nitrógeno, fósforo y potasio. Cuida tu siembra con Planeta Fértil.

¿Cómo usar un fertilizante ecológico?

Los fertilizantes ecológicos se utilizan de manera similar a los fertilizantes convencionales. Se pueden aplicar al suelo alrededor de las plantas, a pie de planta, o se pueden mezclar con agua y aplicar como un fertilizante líquido.

La dosificación y frecuencia de aplicación varían según el tipo de fertilizante y las necesidades de las plantas. No es bueno abusar de este tipo de producto ya que en grandes cantidades puede ser dañino para nuestras plantas, especialmente si están en fase de crecimiento.

Ventajas del fertilizante ecológico

Los fertilizantes ecológicos son adecuados para una amplia variedad de plantas, incluyendo cultivos alimentarios, plantas ornamentales, árboles frutales y arbustos. Estos fertilizantes promueven un crecimiento saludable de las plantas, aumentan la fertilidad del suelo y mejoran la retención de agua y nutrientes.

Si estás interesado en probar un fertilizante ecológico en tu suelo, ponte en contacto con nosotros y te daremos un asesoramiento experto. Cuéntanos que plantas tienes, cuáles quieres añadir a tu huerto y en qué condiciones las conservas. Te daremos la mejor solución para preservar la salud de tus plantas.

Somos expertos en la distribución de humus de lombriz, uno de los fertilizantes ecológicos más demandados del mercado por sus cualidades y sus beneficios para la tierra. Pruébalo.