Sustratos ecológicos para huertos

Sustratos ecológicos

En Planeta Fértil nos dedicamos a la fabricación y distribución de sustratos ecológicos. Junto a los fertilizantes, son el elemento imprescindible para cuidar y velar por el crecimiento de nuestras plantas. Además, este tipo de sustratos ecológicos no tienen fertilizantes químicos de síntesis, por lo que su relación con nuestras plantas será mucho más sana.

Comprar sustrato universal ecológico

Algunas características que comparten los sustratos ecológicos para huertos de Planeta Fértil son:
Reutilizables – Su origen reside en los restos de otras actividades o industrias y, además, suelen ser biodegradables o reciclables.
Protectores – Limitan la aparición y el desarrollo de hongos, bacterias y demás patógenos en nuestras plantas.
Responsables – Evitan el lavado de nutrientes para sus huéspedes y, además, optimizan el consumo del agua ya que las raíces mejoran notablemente su capacidad de absorción.

Los sustratos ecológicos suelen ser universales, pudiendo utilizar su tierra para plantas de interior, de exterior, con fruto o sin fruto.

No obstante, en Planeta Fértil también contamos con sustratos ecológicos para plantas ácidas como las azaleas, hortensias, camelias o gardenias. Entre sus propiedades, destacamos la perfecta aireación de las raíces, una adecuada retención de humedad y una capa protectora en la superficie.

Sustrato ecológico para semilleros

A la hora de elegir un sustrato ecológico para tu semillero, ten en cuenta que podrás elegir entre una amplia oferta de productos y fertilizantes. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el equipo de Planeta Fértil y obtener un asesoramiento personalizado.

El producto más demandado es el sustrato universal que se adapta a cualquier tipo de planta, elaborado a base de turba. También podrás elegir el compost, que surge de la descomposición de materiales y restos orgánicos o la fibra de coco, rescatada de los residuos de la industria cocotera.

Aplicación en macetas de sustratos ecológicos

No existe una única forma de aplicar tus sustratos de cultivo ecológico en las plantas de tu huerto o jardín. Sin embargo, desde Planeta Fértil te recomendamos seguir estas pautas para conseguir el máximo rendimiento de sus cualidades a la hora de trasplantar.

Si las raíces no pueden expandirse y tus plantas necesitan cambiar de maceta ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos un asesoramiento experto para orientarte y guiarte sobre la adquisición del producto perfecto para esa tarea:

El primer paso es elegir una maceta limpia de tamaño apropiado. Después, tendrás que drenar el fondo con hasta 3 cm de grava o material similar. En ese momento, colocamos y alisamos una primera capa de sustrato que llegue hasta la mitad de la maceta.

Una vez construida la base, podemos cavar un pequeño agujero en el medio donde introducir la planta con su cepellón. De nuevo, añadimos sustrato hasta cubrir por completo todas las raíces y regamos para que se adapten rápidamente.

Pasadas 2 o 3 semanas es importante comprobar el estado de salud de nuestra planta, sus hojas, sus raíces y, si tenemos, aplicar un Fertilizante Ecológico como el Humus de Lombriz de Planeta Fértil que potenciará sus cualidades.